Día de los chocolates
Original | english¡El día de los chocolates se acerca!
>¡¿Hay emperadores romanos con nombres fáciles de recordar?!
Nerón está definitivamente en la cima, pero este emperador es un buen concursante.
Un emperador muy culto, poético y que también era un gran orador.
Se convirtió en emperador junto a su hermano mayor.
Podría ser lindo también hacerlo con un parche de setas en el ojo.
Por alguna razón, en un sitio web extranjero de aprendizaje para el público japonés, se usa la imagen de un hongo para introducir a Numeriano. E resto de los emperadores tienen imágenes de bustos de mármol, pero sólo la de Numeriano es un hongo.
Por otra parte, los nombres más difíciles de recordar son los emperadores Decimus Caelius Calvinus Balbinus (Balbino) y Marco Clodius Pupienus Máximus (Pupieno).
De cualquier forma, mientras trabajaban como emperadores uno junto al otro, lo único que hicieron fue pelear entre ellos.
No se llevaban bien y cada vez que se reunían no dejaban de pelear.
Y debido a que Balbino, un emperador culto y encantador, fue tan ampliamente admirado, Pupieno que era aburrido y que siempre se quejaba fue tratado mal por la historia, a pesar de haber trabajado mucho más duro que su homólogo, y lo que se registra en la historia es como "¡Balbino es tan genial! ¡Balbino es tan amado! ¿Pupieno? ¿Qué hizo otra vez? Ah, es cierto, se fue a un campo de batalla y regresó".
N/T: El nombre de Numeriano, Numerianus, es fácil de recordar porque en japonés 'numeri' significa 'sonrisa', resultando 'Sonrisanus'